Saltar al contenido
Blog de Cuicklys

El smartphone mas barato del mundo.

Esta semana se pondrá a la venta el primer smartphone que cuesta tan solo 4 euros.

Si, has leído bien. Aunque parezca casi imposible el 30 de Junio saldrá a la venta en India un Smartphone que costara tan solo 4 dolares y no estamos hablando de un dispositivo común o básico, sino de uno más que aceptable. Se llama Freedom 251 y ha sido construido por la compañía India Ringing Bell. Está claro que no es un dispositivo demasiado potente, ni es algo a lo que ya estemos acostumbrados si hablamos de marcas conocidas. Pero creemos que para tener ese precio es un dispositivo bastante bueno, que además ejecuta muchas versiones Android. Esta noticia ya ha dado la vuelta al mundo, y mucha gente no podía creer que saliera al mercado con un precio tan reducido, pero ya es una realidad. Vamos a conocer este Smartphone  un poco más:

Tiene una pantalla de cuatro pulgadas (960 x 540 pixeles)  y un procesador de cuatro núcleos. Su cámara trasera es de de 3,2 megapixeles y su frontal de 0,3. Con 1 GB de RAM (Ampliable hasta 32 GB usando microSD) Tiene una batería de 1450 mAh y cuenta con la versión Android 5.1 Lollipop, además ya viene con algunas aplicaciones instaladas, como whatsApp y Facebook. Por supuesto también cuenta con WIFI y 3G

13537658_1633331853651736_3643868256774829799_n

Este dispositivo de gama baja ya es oficialmente el Smartphone más barato del mundo. Dirigido para todos aquellos que no quieren un gran móvil, y que se conforman con menos, su precio es realmente barato y dará la oportunidad a muchas personas de tener un móvil de bajo coste. Tendrá un año de garantía y de momento se podrá obtener a partir del 30 de junio en la India.  Al estar subvencionado por el estado Indio, no sabemos si llegara a venderse en otros países. Pero sí que se podrá obtener mediante su web oficial.

Sin duda es un gran paso para la tecnología, ya que hasta ahora no se habían fabricado teléfonos que costaran tan poco. Como os hemos dicho anteriormente no es un gran dispositivo, ni tampoco esperábamos gran cosa de él, pero lo que está claro es que para el precio que tiene es más que suficiente.  El único inconveniente es que solo cuentan con material para fabricar unas 200 mil unidades, algo que ha decepcionado a los millones de personas que querían y apostaban por este nuevo dispositivo móvil.

Aun así todavía no se sabe el éxito que tendrá, y si la gente apostara por él. Nosotros pensamos que con este precio es fácil que  lo compre mucha gente y seguro que no dejara a nadie indiferente.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Compraríais el Freedom 251? Si te ha gustado comparte en las redes sociales. 🙂