Saltar al contenido
Blog de Cuicklys

Pillo es un robot que no dejará de sorprenderte.

Pillo ¿Mucho más que un robot?

Hoy os traemos la noticia de este futuro robot. O tal vez no tan fututo. Actualmente este gran invento está a la espera de ser financiado y si al final lo consigue se empezara a vender al público. ¿Quieres conocer a este robot? Pues en este post de lo presentamos.

pillo

Pillo es un robot pensado principalmente para dispensar medicamentos, pero también sirve como asistente personal. A través de su reconocimiento facial sabe quién eres, y las medicinas que debes tomar. Puedes reconocer a más de una persona y saber toda tu información. Con el jamás olvidaras tu tratamiento, porque te lo recordara con su voz y con mensajes de texto.

Si has leído bien, puede hablarte y puedes preguntarle cualquier cosa relacionada con tu salud, como por ejemplo cuantas calorías vas a comer al día y él te contestara y te dará consejos sobre una alimentación sana. También te resuelve dudas sobre determinados ejercicios. Digamos que es como si tuvieras en casa un enfermero personalizado.

Su diseño nos llama mucho la atención, ya que es un diseño muy simpático, al que te dan ganas de achuchar. Tiene una pantalla redonda y una cámara, con la que reconoce la imagen y la voz de las diferentes personas a las que da asistencia. Es sencillo y a la vez peculiar. También está pensado para poder hacer videoconferencias con tu médico personal.

Su compañía nos informa de que las medicinas de cada persona se guardan en este robot, dentro de unos compartimientos especialmente preparados para que los medicamentos puedan aguantar el tiempo necesario hasta su consumición.  De momento tampoco han dado mucha información, solo la esencial.

Este robot no solo serviría para darnos medicamentos y resolvernos dudas sobe nuestra salud. También serviría  para conocernos y sobre todo para darnos compañía, casi como si de una mascota se tratara. Haría compañía a esas personas mayores que viven solos, y les podría recordar la hora de sus medicamentos sin problemas, así como resolverles dudas sobre salud. Por supuesto también podría ser muy útil para familias, ya que nos puede organizar los horarios y ayudarnos a no olvidar los diferentes medicamentos. Por no hablar de todos los consejos que este robot nos puede dar. En el deporte también puede ser muy útil, ya que nos cuenta las calorías y el ejercicio que hemos hecho a lo largo del día. Os dejamos su video de presentación:

Pillo está en el proyecto de Indiegogo, y están esperando a ser financiado, es decir que la gente debe apoyar este proyecto y dar dinero por él. Por ahora la recaudación va subiendo y no descartan que pronto este robot se pueda comercializar. No sabemos cuál será su precio exacto de salida, pero la verdad es que este robot tiene muy buena pinta y podría servirnos de gran ayuda.

¿Apostarías por este robot? Déjanos tu opinión y si te ha gustado comparte esta noticia en tus redes sociales. 🙂