Saltar al contenido
Blog de Cuicklys

Nueva batería que se carga en tan solo un minuto

La nueva batería que ni arde ni explota

Esta nueva batería ha sido desarrollada por los científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Se recarga al 100% en tan solo un minuto. Pero no solo eso, también es capaz de soportar hasta 7.500 cargas, además no arde ni explota. Todo esto es porque la han construido con un ánodo de aluminio en vez de con uno de litio, evitando así que se pueda inflamar. Un problema que el resto de las baterías si tienen y de lo que estamos ya acostumbrados.

bateria-1min_thumb_b

 

Esta nueva batería puede utilizarse perfectamente para almacenar más energía. Los científicos afirman que con ella se evitaran también apagados repentinos, que muchas veces son los responsables de estropear nuestros dispositivos electrónicos.

De momento el único inconveniente es que al tener un voltaje de tan solo 2 voltios, no se puede cargar un móvil del momento, que requiere al menos unos 3,6 voltios. Por eso se tendrían que usar dos baterías o mejorar la capacidad de esta. Lo positivo es que esta nueva batería sería mucho más barata que las que usamos ahora mismo, además duraría mucho mas tiempo y como ya hemos comentado antes es menos peligrosa ya que no se inflama, ni arde ni explota.

Nueva batería mas segura y barata=

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo invento, pero creemos que antes de que salga a nivel comercial deberían mejorar la capacidad de esta nueva batería, para que no se tengan que usar dos y sea mucho más cómodo utilizarla. Lo que si está asegurado es que esta batería va a dar mucho de qué hablar y que gracias a todas sus ventajas su éxito esta asegurado.

Por el momento tendremos que esperar hasta que este descubrimiento se termine de mejorar y ver si como está planteado por el momento sale al mercado. ¿Qué os parece esta nueva batería de aluminio? Déjanos un comentario con tu opinión.